viernes, 6 de noviembre de 2015

For every child in danger

Este "artículo" no es normalmente lo que vengo subiendo hasta ahora en mi blog. Pero inspirada por uno que "tuiteó" Tom Hiddleston sobre su visita a Sudán del Sur y UNICEF  en su cuenta de Twitter y que puedes leer aquí;
simplemente no puedo reprimir estas palabras.
¿Qué pasa con esta sociedad en la que vivimos?
Un mundo en el que supuestamente el bien de la globalización (esa serie de cambios que hace que las distintas sociedades del planeta se incorporen a un proceso de continuas relaciones recíprocas y que se produzca una mayor independencia entre países) no es más que una quimera.
Un régimen de comercio global injusto, inestable, ilícito... Que provoca estragos en "los países pobres" arrastrados por la miseria, las guerras, las enfermedades... En un bucle sin fin...
Una deuda insostenible, un régimen global que niega el acceso a medicamentos que salvan vidas, a una educación y situación estable (entre más cosas).
Yo sólo veo que todo parece ser movido por el sucio poder del dinero y el bien de unos cuantos "privilegiados".
No instigo la antiglobalización. Hablo del poder de la globalización. Hablo de nosotros como solución y de lo mal que lo estamos haciendo.
Sé que la gente es fuerte. El "poder del pueblo" mueve montañas. Pero no sabemos usarlo, no estamos educados para ello.
Lo que realmente me da pena, es ver cómo la gente se queja (principio saludable de rebeldía), cansada de la realidad diaria, hartas de la abnegación de la autonomía del hombre.
Otros, indiferentes, prefieren la comodidad propia asumida... (me siento pequeña entre tanta frustración e indiferencia). Pero en ambos casos, no hacemos nada.
En una sociedad en la que la gente se une como una piña para ver el fútbol más que para luchar por sus ideales... Es realmente triste.
Tenemos en nuestras manos la fuerza de la unión. Tenemos el derecho de exigir una serie de cosas, y entre ellas el respeto de los derechos humanos; son libertades, prerrogativas, humanidad, dignidad... que las personas poseen por el mero hecho de serlo, y cuya realización ejecutiva resulta indispensable para su desarrollo integral. Pertenecen a todos nosotros, los hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos...Todos sin excepción ni distinción de ninguna clase.
Los derechos individuales como la libertad y la vida al igual que los derechos sociales como la igualdad y la solidaridad, en esos países son violados a todas horas, en cualquier lugar ¿Acaso esos niños indefensos, esa gente, tiene que asumir esa realidad penumbrosa por culpa de decisiones que no tienen nada que ver con ellos, decisiones de otros que controlan sus vidas?
Todos tenemos principios ideológicos y yo no juzgo ninguno, sólo juzgo las acciones que estos conllevan.
La política. La ética y la política.
¿La política no debería significar una labor de servicio hacia los demás, en la que se intentan superar conflictos y problemas mediante el sentido común y el diálogo?
No veo que sea así. No culpo de todo a la política, ni al estado. Pero sólo veo cada vez más gente corrupta  generando beneficios individuales, dominando una sociedad  "políticamente cabal"(enfocada en lo superficial y descuidando lo real) que nos destruye y aleja de la verdadera justicia y amor universal.
Imponiendo sobre los demás,  manipulando y manejando, quitándonos sutilmente el derecho a la libertad original. Etiquetándonos con tareas y vidas impuestas para sobrevivir en un sitio cada vez más asolado y demolido, falto de gente con voluntad y pensamientos propios, gente con miedo, gente desesperada que necesita ayuda.
Está claro que no todos son iguales y tampoco digo que todos los políticos sean aprovechados y corruptos, pero hablo de lo que abunda.
¿Dónde está el universalismo moral? ¿Nuestros valores cívicos?
Esa gente hundida en "estados autoritarios" (pongámosle un nombre) y el poder de las ideologías, no puede escapar.
Niños despojados de su infancia, saqueados de su dignidad, separados de sus familiares, desgastados de su propia identidad...
¿Cuál es nuestra posición? ¿Cuál nuestra ética?
Tampoco quiero aferrarme a este artículo.
Hay tantísima gente sufriendo... Tantas guerras, tantas ciudades... los conflictos no defienden a nadie.
Esto es la verdad, no es un anuncio de una ONG que ves por la televisión y cambias el canal porque no te gusta ver  la realidad. Porque eso es lo que nos pasa, cuando algo no nos gusta simplemente cambiamos a otra cosa y ya está.
Pero esa gente está atrapada y necesita ayuda. La realidad sigue ahí y seguirá estándolo.
Lo que no podemos ver, lo que no nos cuentan , el dolor, la miseria, la ceniza...
¿Crees que eres libre? ¿Somos realmente libres?
¿Qué valor tiene la vida para nosotros?
Tenemos una obligación moral, al menos yo la tengo.
Quizás soy idealista y joven pero podemos luchar por que la utopía de un mundo ideal se vuelva real, creer verdaderamente en ello.
Hay mucho trabajo por hacer, y no vale simplemente con decir que estás de acuerdo.
Haz algo, lo que puedas, lo que quieras. Pero hazlo.
Puede ser que ahora sea difícil y creamos imposible pero ¿si nosotros mismos no creemos en ello, cómo podremos lograrlo?
Nuestro papel es conseguir el cumplimiento de los derechos humanos y hacer que otros con más poder ayuden a conseguirlo.
Aquí debajo os dejo un link para que firméis (si queréis) una petición para David Cameron (Primer Ministro de UK) para conseguir ayuda para los que más lo necesitan;
Yo aún no he firmado, llevo días intentándolo pero no sé por qué me dice que hay un fallo con respecto a mi código postal. Pero seguiré intentándolo hasta que pueda firmar.
Ya sabéis que esto es mi opinión y puede resultar un poco "agitadora". Pero es lo que pienso.
Yo aporto mi ayuda siempre que puedo, soy feliz ayudando a los demás. Por eso si ustedes sienten lo mismo y quieren pero no saben cómo, pueden empezar firmando esta petición.
Hagamos del mundo, un lugar mejor para TODOS, un mundo en el que libertad, igualdad y justicia sean algo más que palabras.
Por favor pensad en lo afortunados que somos, en todo lo que tenemos y la suerte que poseemos, sé solidario. Ayuda a otros a tener una vida digna.
Finalmente, apoyar a todas esas instituciones que hacen posible un mundo mejor con sus acciones, todo mi respeto para ustedes.
Y espero motivar a gente joven a moverse y a luchar por sus sueños y sus ideales! Sé la mejor versión de ti mismo.
Que la gente vea que esta generación no está perdida y que tenemos esperanzas!
Posdata, si hay alguna incoherencia, espero me perdonéis. Quería decir muchas cosas, y he tenido que hacer un resumen, aún así espero que sea fácil de entender y nada lioso! losiento. 

Gracias por leer y hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario